Tras la tragedia de dimensiones catastróficas ocurrida en Japón los pasados días, todo el mundo se está volcando para intentar que el país nipón se recupere lo antes posible.
Actores de Hollywood anuncian ayudas millonarias, las personas de a pie aportan lo que pueden y las firmas de moda, como no, suman su granito de arena con campañas especiales sin ánimo de lucro para que pueda quedar constancia de nuestra preocupación luciendo prendas cuyos beneficios se destinarán por completo a la ayuda humanitaria del país afectado.
La forma más popular adoptada por las tiendas de ropa para estos casos son las camisetas. Una prenda casual y sencilla, usada por todo el mundo y sobre todo muy fácil de personalizar y fabricar. Se trata de que el coste de la producción sea el mínimo para que los beneficios puedan ser considerables así que solo tenéis que elegir vuestro modelo favorito entre los que os presentamos a continuación.
La primera tienda de ropa que se solidariza con la causa en Gap, una firma estadounidense que presenta tres modelos de camisetas de algodón en color gris con motivos que hacen referencia a esta cultura milenaria.
Una firma especializada en el diseño de esta omnipresente prenda en Stussy, una marca de ropa californiana de moda casual que presenta diseños algo más skate.
Otra de nuestra marcas de camisetas favoritas y que además es japonesa en Bathing Ape, también conocida como BAPE. Esta marca dispone de un modelo más entrañable que el resto con la bandera de Japón sostenida por dos simios imagen habitual de la tienda de ropa.
Por último aunque no menos importante está la propuesta de Innerspoken, uno de nuestros diseños favoritos en el que además podrás elegir tu mismo la organización que desees para gestionar tu aportación.
Todas las firmas que os hemos presentado sin excepción disponen de tienda online propia donde comprar en internet estos modelos de camisetas solidarias desde casa. Os animamos a echar un vistazo por la red en busca de algún modelo que os seduzca y sobre todo ayudar de esta manera tan original y práctica a un país que no atraviesa su mejor momento.
Fotos: Gap, Innerspoken, Stussy, BAPE