Juvenil

tiendas ropa jovenesLa juventud es un período de edad que oscila entre los 13 y los 26 años, es un proceso de búsqueda de identidad del individuo cuyo objetivo es desarrollarse y crecer como persona llegando a la edad adulta. El joven necesita pertencer a un grupo social y sentirse identificado.

La edad juvenil es un período de tiempo férreo para los padres que tienen que educar a sus hijos. En esta edad los hijos se vuelven irascibles e impertinenentes porque quieren separse del vínculo de la familia y equipararse con algún grupo social.

tienda juvenil

La actualidad que nos rodea se encuentra llena de grupos sociales dependiendo de los valores y costumbre que posea el individuo. Así se hallan los grupos y movimientos hippie, rock & roll, punk, emo, metalero, floggers, grunge, casual, etc. También se les ha empezado a denominar tribus urbanas: hippies, punkis, pijos, bacalas… grupos de personas que se reúnen al compartir formas de pensar y formas de vestir similares.

tribu urbana

728x90.

Todo este tipo de movimientos juveniles está asociado con una vestimenta que complementa más la ideología del grupo al que se está integrado. Así por ejemplo los hippies tienden a llevar ropa de colores brillantes, largas faldas, pantalones de campana y estética piscodélica y ropas desteñidas. Símbolos como la flor y la paz son motivos presentes en la indumentaria y normalmente suelen comprar ropa de segunda mano.

ropa hippie

Foto: tribusubanas.blogspot, eastmanmanopesada, ieesay.blogspot, mundomodatendencias