Faldas largas Valentino

by Pamela on 24/08/2011

Las faldas originalmente aparecieron en la prehistoria, cuando el ser humano sintió necesidad de protegerse del clima, cazando animales y utilizando sus pieles para cubrirse. Luego fue implementado en civilizaciones antiguas como Grecia y Roma.

En épocas antiguas, el contexto social implicaba que las mujeres debían mantenerse lo más cubiertas posible. Es por esta razón que varios hombres enloquecían al ver unas piernas descubiertas.

Si bien este enfoque del conservadurismo fue definitivamente abolido en la década del 60 con la llegada de la minifalda de Mary Quant, hoy en día en pleno siglo XXI podemos ver nuevamente esta tendencia en las vidrieras de grandes marcas.

En este caso, nos referiremos a las prendas de Valentino. Una marca que nunca nos es indiferente y siempre nos sorprende con sus diseños y modelos, como si estuviésemos en un cuento de hadas donde nos vemos destellados por su suavidad y delicadeza.

Esta temporada, Piccioli y Chiuri manteniendo el espíritu romántico y auténticamente femenino de la casa, han traído a las pasarelas prendas que se destacan por sus detalles, entre los cuales incluyen el uso de encajes, bordados, organzas y tules. Aunque también han añadido toques que nos dan otro tipo de perspectiva, como sus distintos largos y modelos para las que tienen un estilo más naif. Se tratan de modelos con feminidad sutil, pensados para su uso tanto para la noche como para el día.

Respecto a los colores que caracterizan esta colección haute couture, predominan el negro, verde, gris, nude, beige y dorado.

En definitiva, las faldas largas son un lujo que se han vuelto indispensables en nuestro closet con las cuales podemos crear looks sobrios y monocromáticos.

Los dejo con imágenes de lo que fue el desfile de presentación de Valentino en la Fashion Week de París Otoño Invierno 2012.

alta costura valentino otoño invierno

alta costura valentino otoño invierno

alta costura valentino otoño invierno

alta costura valentino otoño invierno

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario