España lidera la moda infantil a nivel Europeo

by admin on 23/06/2010

La tasa de natalidad española ha crecido desde los años 90, no sabemos  o no si habrá influido en la moda infantil este crecimiento, ya que fuentes del ICEX España informan de que España se sitúa como primer exportador europeo de moda infantil y puericultura. Durante el año pasado la industria de la moda niños y bebés facturó en el exterior 259,8 millones de euros en el año 2009, muy por delante de Francia, Alemania o Italia.

La originalidad de los diseñadores españoles, la calidad de nuestros tejidos o los modernos procesos de fabricación y distribución, han contribuido de manera muy favorable, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, al desarrollo de las marcas infantiles con etiquetas made in Spain.

Italia es el mayor cliente de ropa infantil que se decanta por nuestras marcas, seguido de EEUU. Un 50% de facturación de las marcas españolas de ropa infantil así como un 70% en el área de puericultura son las claves de su éxito internacional.

Existe un importante número de empresas españolas líderes a nivel mundial. Marcas como Mayoral, Bóboli, Tuc Tuc, Neck & Neck, Ágata Ruiz de la Prada, Pili Carrera, Tutto Piccolo o Kiddy´s Class, han triunfado fuera de nuestras fronteras y marcan las tendencias de moda infantil y juvenil a nivel internacional para cada temporada. Custo Barcelona, Adolfo Domínguez, Toton Comella o Dolores Cortés son diseñadores de prestigio que apuestan por el mundo de la moda infantil, desarrollando, cada temporada, nuevas colecciones infantiles.

Muchas veces desconocemos estas noticias y solemos comprar ropa de bebés o de niños de marcas extranjeras sin darnos cuenta que las etiquetas de ropa made in Spain son las que marcan tendencia en el mercado europeo.

Leave a Comment

Security Code:

Previous post:

Next post: