Que John Galliano es un genio, nadie lo discute. Que su personaje no es nada convencional, tampoco. Y ambas cosas le han llevado a experimentar el éxito más absoluto y la caída después, aunque muy pronto se repondría del revés sufrido al ser despedido por Dior, creando su propia firma de moda. Un total de 15 años ha estado al servicio de la marca francesa este creador gibraltareño, en los que ha dotado a las colecciones de Dior de su personal estilo barroco, no exento a veces de polémica, que sin embargo lograba mantener, año tras año, sus diseños en primera fila de las revistas de moda.
A lo largo de sus años como una cabeza de una de las mejores marcas como Dior, John Galliano se ha inspirado en los más diversos motivos. Desde el exotismo, pasando por los materiales innovadores o la provocación más descarada, dejando al aire los encantos más codiciados de las mujeres en ocasiones y, sobre todo, haciendo de la moda un auténtico espectáculo, más próximo al teatro que al cualquier otro arte.
En su nueva aventura como empresario, John Galliano nos sigue deleitando con su exacerbada creatividad y sus propuestas se pueden comprar online, entre otros lugares, en la propia tienda online de la que dispone su página web oficial.
Fotos: fashionologie.com
Anterior:
Las compras de la semana
Siguiente:
Los zapatos de Aldo