La cosa va de despidos y después de que la maison Dior se deshiciera del diseñador Galliano por un polémico vídeo en el que aparecía despotricando en contra de los judíos, la firma Balmain anuncia el despido de Christophe Decarnin.
Desde su fundación en 1945, la casa francesa se afianzó como uno de los referentes en ropa de diseñador. Años más tarde, cuando el futuro de la marca empezaba a peligrar debido a las numerosas deudas y a los sucesivos cambios de diseñador, Decarnin toma en mando de la marca y la resucita hasta devolverle todo su esplendor.
De carácter extremadamente tímido y reservado, el modisto vio crecer su fama repentinamente tras uno de sus desfiles en 2006 donde empezó a acuñarse el término ‘Balmanía’. Su ropa de mujer explotaba el lado más sexual con vestidos tan cortos que rozaban el descaro y camisetas y pantalones tan rajados y enmarañados que parecían sacados de una película de terror, características que recordaban al paso del diseñador por Paco Rabanne.
Si bien es cierto que las relaciones entre Decarnin y la cúpula de Balmain no eran las deseables, el despido del genial creador nos ha pillado por sorpresa. Ya se empezaba a rumorear la noticia cuando no lo vimos aparecer tras su último desfile en el que presentó su colección otoño invierno 2011-12 en la Semana de la Moda de París el pasado mes (hecho que los medios achacaban a la tremenda aversión que tiene por las apariciones públicas).
Todavía estamos a tiempo de comprar ropa Balmain en internet creada por este diseñador que ha marcado una era en la moda francesa. Visita la tienda online de su web oficial, prepara la cartera y hazte con una de sus camisetas destrozadas o sus míticos minivestidos de lentejuelas. Si la cosa aun se sale de presupuesto, te recomendamos una vuelta por portales como Yoox.com donde nos ofrecen ropa de marca al mejor precio y sin salir de casa.
Os dejamos con el que se supone es el último desfile de Balmain con Decarnin como creador deseando poder ver el trabajo de este artista muy pronto (aunque sea bajo otro nombre).
Fotos: Yoox.com