La colección de otoño-invierno de Carolina Herrera se inspira en una mujer segura y que pisa fuerte. Es una mujer sobradamente femenina, con detalles que revelan el lujo en sus prendas y complementos.
La moda de Carolina Herrera se presenta con estampados en seda, bordados en las telas y piedras preciosas que ocultan su brillo en el fieltro. Los colores predominantes son las tonalidades camello, azul, rojos y estampados florales en ocre. El volumen destaca en las mangas y las faldas campanas de vestidos y abrigos. Algunas prendas se confeccionan con cierto aire masculino. Para la noche, Carolina Herrera apuesta por volantes y pliegues sutiles en vestidos y trajes con un aire muy juvenil y elegante. La lana se mezcla con la piel de cocodrilo, los cuadros escoceses se funden con capas de pelo que visten las modelos. En cuanto a los complementos Carolina Herrera se inspira en lo dandy con sombreros y guantes elegantes y masculinos.
Desde 1980 lleva la diseñadora Carolina Herrera confeccionando ropa de mujer de lujo y de calidad. Su moda se diferencia del resto por la calidad de las prendas y por el uso de pieles en sus colecciones de ropa. Carolina Herrera es partidaria del uso de pieles animales para diseñar su ropa y es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo. Carolina Herrera además de fabricar ropa, ha ampliado su gama de productos diseñando perfumes y productos de cosmética para la mujer así como colecciones de trajes de novia y gafas de sol. La firma de ropa Carolina Herrera tiene tiendas de ropa por todo el mundo así como puntos de venta y rincones de la firma en centros comerciales.