Constituye uno de los mayores eventos organizados por la gran industria de la moda en donde la moda para mujer solo conforma una parte, pero muy importante, de la ropa de lujo que se exhibe. Las tendencias 2011, en el desarrollo de la semana del Prêt-à-Porter de ropa de diseñador que anualmente se apodera del ambiente en la capital francesa, no mostraron muchas sorpresas en las colecciones.
Entre los más destacados, Valentino utilizó el negro como su color protagonista, acompañado del blanco, recurrente en varios de los diseñadores; dejando de lado el rojo que otrora utilizaba con gran ímpetu. Christian Dior mostró uno de los desfiles más sexys y elegantes, en compañía de John Galliano, para el cual sería este el último escenario de la ropa de lujo. Estos últimos hicieron gala de bolsos granates, modernizando el estilo clásico con cadena, también las botas muy altas estilo pirata y los tacones imposibles con prominentes cuñas. En los colores identificativos de Dior, trasparencias, vestidos ajustados y blusitas con mucho glamur.
Yves Saint Laurent rindió homenaje a la mujer trabajadora con una colección urbana y sofisticada en sobrios y elegantes colores base, para no desentonar. Kate Moss y Lady Gaga rompieron las reglas fumando en la pasarela, desfilando para Louis Vuitton y Thierry Mugler respectivamente. La cantante estilizó modelos casi tan atrevidos como los que suele usar en sus espectáculos.
Pasados también Giorgio Armani, Jean-Paul Gaultier, Vivienne Westwood, Ágatha Ruiz De La Prada, John Galliano, Elie Saab, Paul & Joe, Chanel, Tsumori Chisato, Bastien Gonzalez, entre otros que mostraron sus tendencias, la moda de la ciudad del amor vuelve a dar que hablar en la Paris fashion week.
La pasarela se llenó de brillos y colores con la presentación de moda, joyas, cosmética, zapatos y accesorios exquisitos, lo que promociona comprar online a través de multitud de tiendas en línea con las mejores marcas, encontrándose las prendas más deseadas y ropa de lujo al mejor precio.