London Fashion Week

by Valentin on 05/03/2011

Ahora que ya han terminado citas tan importantes como la de Milán, Cibeles o la semana de la moda de Nueva York y se acerca la primavera, vamos a ir desgranando lo que hemos visto en las pasarelas. Hoy vamos a centrarnos en las tendencias 2011 de la London Fashion Week en la edición del pasado septiembre.

En la capital inglesa no nos dio tiempo a aburrirnos ni un segundo. Londres siempre se ha caracterizado por la innovación y lo trasgresor de su ropa de temporada, las marcas de moda vistas en la pasarela londinense son poco a poco más comercialmente interesantes pero sin dejar ese punto post-moderno.

Queremos destacar la ropa femenina de temporada de Duro Olowu, Basso & Brooke, Jonathan Saunders, Christopher Kane, Roksanda Ilincic y Matthew Williamson porque para nosotros son claros exponentes de lo que se está cocinando en Londres.

La revolución del color fue la propuesta de Duro Olowu, un diseñador de origen africano que para esta primavera verano combina, mezcla y elabora coloridos estampados sin que lleguen a resultar estridentes.

Duro Olowu primavera verano 2011

Otra colección que deslumbró por el uso de estampados, de elaboración digital y el dominio de los colores fue la de Basso & Brooke. Modernista, alegre, con mucha sofisticación, en una palabra: Genial.

Baso Brooke moda verano 2011

A las que entristece el invierno con sus tonos apagados están de enhorabuena por lo que se avecina. Los tonos pastel van a ser de nuevo protagonistas en la moda para la primavera verano. Así lo muestra Jonathan Saunders a través de sus cazadoras trench y minivestidos que van desde el aguamarina al rosa palo.

Roksanda Ilinic se desmarca un poco de sus creaciones más arquitectónicas. Ahora que se ha vuelto más conocida, vira hacia formas algo más comerciales, suavizando formas pero sin perder su rebeldía e ímpetu de hacer cosas nuevas.

Jonathan Saunders verano 2011

Otra tendencia en la ropa de temporada son los colores pastel y fluorescentes y eso lo sabe bien Matthew Williamson, del que nos quedamos con sus minivestidos vaporosos y drapeados.

Esto son solo algunas pinceladas, creemos que las más importantes, de lo que fue la London Fashion Week. Ahora nos queda aplicarlo a nuestro armario y si queremos encontrar prendas de nueva temporada al mejor precio como siempre recomendamos comprar online. Muchas firmas tienen tiendas en línea o portales que comercializan sus mejores modelos. Solo tenéis que buscar un poco.

Fotos: London Fashion Week

Leave a Comment

Previous post:

Next post: