Los mejores kimonos para esta temporada

Los kimonos son una prenda tradicional japonesa usada por hombres, mujeres y niños.  Clásicamente los kimonos son trajes de líneas rectas en forma de T, con mangas muy anchas, que pueden caer con un largo hasta los tobillos de manera opcional.

Los kimonos se envuelven alrededor del cuerpo siempre con el lado izquierdo sobre el derecho.

En Occidente, los kimonos han adaptado su forma de diseño a un concepto más parecido a las cárdigans o chaquetas sin cierre. Se mantiene el estampado tradicional japonés, paisley o floral y el corte amplio de las mangas. Las soluciones, como verás a continuación, llenan el vestuario de elegancia y exotismo con gran distinción.

En las tiendas online de Stradivarius, Topshop y Zara hemos encontrado las mejores alternativas en kimonos para esta temporada.

Echa un vistazo.

kimono stradivarius largo

Stradivarius. Kimono largo con estampado Paisley en color de base naranja.

kimono stradivarius print etnico

Stradivarius. Kimono corto con impresión paysley y estampado étnico combinados.

kimono stradivarius print oriental

Stradivarius. Estampado oriental con ribetes en color negros tanto en mangas como aberturas delanteras.

kimono topshop

Topshop. Kimono de largo medio con estampado regular y mangas murciélago.

kimono zara estampado pajaro

Zara. Kimono en azul marino con estampado oriental de pájaros.

kimono zara manga japonesa

 

Zara. Kimono cerrado de manga japonesa.

 

Aunque las soluciones de las tiendas online para esta oferta de kimonos es distinta, se mantiene, en todas ellas el gusto por la estética japonesa, las texturas ligeras y holgadas como el algodón, la seda o la gasa y las contraposiciones de detalles a la manera tradicional de confección de esta prenda.

La tendencia del kimono, al igual que la estética étnica, dotan al vestuario occidental de una gran originalidad y sugerencia en el vestuario femenino.

El gran acierto de la moda reside en la adaptación de géneros conforme el paso del tiempo crea nuevas corrientes de expresión.

El kimono, a día de hoy, reformula su esencia para llevarnos al plano del exotismo sin renunciar al estilo urbano de todos los días.

 

Imágenes – Stradivarius.com / Topshop.com / Zara.com

0 Comentarios… add one

Deja un comentario