Más de dos meses hemos esperado para ver la primera colección de Alexander Wang para Balenciaga. Y ahora, por fin, podemos disfrutar de la moda para otoño 2013 que el talento estadounidense ha creado para una casa de modas francesa que tuvo, en su día, origen español.
La primera pregunta era preceptiva. ¿Mantendría Wang el estilo particular que lo catapultó a la fama allá por el año 2008 o respetaría la esencia de tradición con que Balenciaga se hizo un nombre a mediados del siglo XX?
Pronto se pudo dar respuesta al enigma. Sobre la pasarela, como es habitual en la casa de modas, un despliegue de sutilidad, impecabilidad y servicio al clasicismo. Blanco y negro para la mujer en la moda para Otoño 2013, cortes rectos, patrones serenos y sobriedad en los conjuntos.
Los protagonistas de la moda femenina en Balenciaga son los pantalones de talle alto, las faldas tubo, las camisas inspiradas en la sugerencia parisina y las capas.
No hay en la nueva colección de Balenciaga nada que induzca al despiste ni lo aleje de la realidad en que se ha movido desde sus orígenes. Wang, brillante, ha sabido respetar con gran audacia los principios de actualidad que encumbraron a Balenciaga a la cima de la elegancia.
Alexander ha obrado el milagro.
Imágenes - Balenciaga.eu
0 Comentarios… add one