Entrevista a Prendas Públicas

Entrevistamos a la periodista chilena Elizabeth Oria, creadora del blog Prendas Públicas. Moda, arte,actualidad y streetstyle , descúbrela con nosotros.

 

hats love - elizabeth oria

¿Cómo surgió el proyecto de Prendas Públicas?¿Y cuál es su objetivo?

Hace casi cinco atrás, a raíz de ver lo mucho que pasa actualmente en la moda en Suecia, de tener acceso a un montón de material y querer compartirlo. En ese entonces había muy poca información de la moda y/o diseño escandinavo en español. Ahora se conoce más, pero aún se sigue viendo como “los diferentes” de Europa. Un nicho que no se había explorado mucho y aquí estaba yo con mi ambición de ser un puente entre el polo del norte y el otro lado del mundo de habla hispana. Why no?!

¿Qué es para ti la moda y el estilo?

La moda se compra y pasa de moda, el estilo no. Es una cuestión de feeling. 

 

¿Tendencias o sentido del humor a la hora de vestir?

Vestirse para sentirse bien, no importa si es a través del “humor” (al momento de elegir un color, estilo o simplemente adoptar un personaje ese día). Sólo tienes una vida para pasarlo bien y una de esas maneras es vestirse como si fuera hoy tu último día. Sin dejar de ser crítico con si mismo, no todas las “tendencias” le quedan bien a todos!

 

¿Cuáles son tus referentes de estilo o inspiraciones (películas, personajes históricos, artistas…)?

Yo soy mucho de prendas con historia, de personajes que se atreven y que no siguen estrictamente las modas. Como la gente mayor tipo Advanced Style (http://advancedstyle.blogspot.com), las chicas boys, Céline, Fifth Avenue Shoe Repair, Yves Saint Laurent, es más o menos la mezcla. Y en lo profesional e intelectual Diane Pernet y Hilary Alexander. 

 

elizabeth oria & Diane Pernet - Madrid 2011

¿Qué país europeo está a la delantera en diseño y difusión de jóvenes diseñadores?

Copenhagen con una muy buena y organizada semana de la moda, pensado como un producto de exportación desde los ojos del estado. Lo mismo en el caso de Londres, donde se parte de que los diseñadores están “basados en Londres” sin importar su origen de procedencia. 

 

¿Crees que los blogs de moda y tendencias tradicionales han llegado a su ocaso y han surgido maneras de reiventarse? ¿Cuál crees que es la clave del éxito?

Todavía los blog autorreferentes y sin contenido funcionan, pero con una duración a corto plazo. Lo lamentable es cómo los anunciadores inflan esas burbujas adolescentes. Por otro lado están los blogs con contenido que han sabido adecuarse a lo rápido de la información. Para mi lo importante es tener una voz propia y proporcionar contenido. 

 

¿Qué tiene que tener alguien para que te gires cuando lo ves por la calle?

Uno siempre se da cuenta cuando una persona es original para llevar la ropa, hay algo que te hace girarte a mirarlos. No es una cuestión de edad ni de marcas. 

 

The top model (Irina Lazarenau) and the journalist (elizabeth oria)

¿Cuál es tu prenda fetiche?

Zapatos, bolsos y joyería con poder – tamaño oversize!

 

¿Cuáles son tu planes para el futuro?

En estos momentos estoy buscando una editorial española para traducir un interesante libro sobre moda y sustentabilidad con el prologo de Vivienne Westwood, no puedo adelantar más. Así que cualquier interesado no dude en contactarme. Por lo demás seguir con Prendas Públicas y como periodista freelance. 

 

 

0 Comentarios… add one

Deja un comentario