El encanto por lo antiguo, lo romántico y lo sentimental ha hecho que los camafeos vuelvan a retomar su pulso en la moda de las joyas. Pendientes, broches, collares, brazaletes, pulseras y anillos cobran
hoy un aire moderno y vanguardista, gracias a estas delicadas figuras de la orebrería.
Los camafeos, típicos en la moda de principios del siglo XX y del período de entreguerras, inundan ahora las joyerías como piezas exclusivas de gran tendencia para la mujer. El estilo vintage de los camafeos ha hecho que se generalicen de nuevo entre el público femenino y que cobren impulso como pieza de joya que nunca pasa de moda y que viste a la mujer con elegancia.
Los diseños que con más fuerza ocupan un lugar destacado son los que representan imágenes de señoras, animales, naturaleza e incluso heráldica y aquellos que toman el Renacimiento como fuente de inspiración. Las creaciones que presentan diseñadores de joyas como de Vera, Fred Leigthon, Amedeo, Wilfredo Rosado o Bochic son como pequeños tesoros o pequeñas obras de arte hechas para lucir con cierto aire de misterio. Sus formas exageradas y casi barrocas, enlazadas entre oro, perlas, zafiros, esmeraldas, rubíes o amatistas otorgan a la mujer un look entre sofisticado y retro. Te animamos a que los veas.
Imágenes: tiendas online
0 Comentarios… add one