¿Conoces el estampado Paisley?

Estamos seguros de que alguna prenda de tu armario luce con orgullo el estampado Paisley. Es probable que se confunda con otro tipo de impresiones como el estampado pañuelo o el oriental. Sin embargo, es un tipo de dibujo muy específico que imprime un sello particular de elegancia a las prendas que lo toman como base de estilo.

El Paisley (también llamado estampado cashmere o de amebas) es un dibujo en forma de lágrima que se impuso como moda de alta elegancia en la década de 1960.

Hay quien asegura que el Paisley, como elemento decorativo, tiene por objeto representar la dualidad del mundo: lo bueno y lo malo, lo masculino y lo femenino, lo claro y lo oscuro.

blusa mango estampado paisley

Mango

camiseta mango estampado paisley

Mango

El Paisley, en el mundo de la moda, ofrece variedades de color y formas inimaginables. Pude combinarse con acierto con la mayoría de las prendas de uso común y aporta un plus de distinción y excelencia a los vestuarios femeninos. Como estampado, posee una serie de privilegios que no le son comunes al resto de dibujos o impresiones en vestuario de todos los días.

camiseta stradivarius print paisley

Stradivarius

pantalon mango harem estampado paisley

Mango

Tiendas online como Mango, Stradivarius, Zara o Pull & Bear exhiben el estampado Paisley para esta temporada con lograda maestría. Bajo el concepto que impone el mismo estampado pueden surgir novedades de forma, línea o color que siguen haciendo evolucionar la directriz estética del Paisley.

sudadera pullandbear paisley

Pull & Bear

Para que el estampado Paisley adquiera toda la profundidad de su realidad estética, se recomienda combinar la prenda con colores lisos que hagan juego con el color base de la prenda Paisley. Recuerda siempre, al usar el estampado Paisley, que sobre él recaerán todas las atenciones. Aumentar la viveza del color o usar otro tipo de estampado puede ser de un rococó desmesurado y muy impropio.

 

Imágenes – Pullandbear.com / Mango.com / Stradivarius.com

0 Comentarios… add one

Deja un comentario