Decían ya los teóricos de la Edad Media que la perfección se manifiesta a través de las leyes de la geometría. Para el romano Vitrubio, San Agustín o Santo Tomás, entre otros, es la figura del cuadrado quien mejor representa la perfección en la realidad humana.
La casa de modas Lanvin parece rescatar este concepto clásico sobre el equilibrio del cuadrado en su nueva propuesta de moda femenina para primavera verano 2013. Cada prenda concebida evoca, de manera más o menos nítida, esta realidad geométrica. El resultado, como era de esperar, es una colección exquisita y talentosa donde elitismo y buen gusto se abren camino.
Un aplauso para la moda cuadrada de Lanvin.
Vestido con escote en forma de V, recto a media altitud de los muslos. Parte frontal en color rosa fucsia, parte posterior en negro. De satén. 2745 euros.
Vestido recto sin mangas con impresión de silueta de escultura femenina. 2255 euros.
Chaqueta de esmoquin cortada a la cintura con hombrera cuadrada. Solapas en tejido de satén negro. 2165 euros.
Falda de talle a la cadera con bolsillos adelantados. Cinturón acolchado de franjas sencillas horizontales. Confeccionada en seda y algodón. 1375 euros.
Vestido con franjas superpuestas y arco de chaqueta al cuello. Color negro para el exterior y blanco para el interior. 2360 euros.
Lanvin convence de nuevo con una propuesta que moja su inspiración en una de las figuras geométricas con más simbología humanista.
Lejos de reducir la feminidad, consigue esbozar una línea de tendencia donde estilización y equilibrio dotan al vestuario de mujer de impecabilidad y contundencia.
Imágenes – Lanvin.com
0 Comentarios… add one