¿Las tachuelas estilo punk. Las reinas de la temporada?

¿Qué pensarían Sid Vicious o Dee Dee Ramone si se levantaran de su tumba y vieran que la moda que ellos mismos implantaron con mucho esfuerzo hoy en día es tendencia? El punk tuvo mucho éxito en la década de los 70. A mediados de estos años, los grupos de punk comenzaron a poblar los recintos de conciertos en Londres y Nueva York y de ahí para el mundo.

Una de sus características fue su vestimenta. Con pantalones ceñidos, botas Dr Martens, pinturas estridentes y por supuesto chaquetas con tachuelas, este movimiento hizo suyo todo un estilo que poco a poco muchos comenzaron a usarlo. Es esto último lo que los diseñadores vieron 30 años después como una tendencia y hoy en día es lo que inunda las calles de las principales ciudades de la moda.

Burberry Trench con tachuelas

Burberry es una de las abanderadas en este estilo. Abiertamente amante del estilo de Londres, la marca ha sacado multitud de prendas con este referente. Las tachuelas llegaron a los clásicos trenchs de la marca y se quedarán ahí por algún tiempo.

christianlouboutin-fifispikes

Christian Louboutin es otro diseñador que se subió a esta tendencia y creo zapatos con un estilo sin igual. ¿Y las tachuelas? por todos lados.

christian louboutin-ladypeep-

No es la primera vez que una ideología se traslada a la moda. Ya lo vimos con el estilo Hippie, con el rock y muchos otros. ¿Qué será lo siguiente?

 

0 Comentarios… add one

Deja un comentario