En esta tercera entrega de la crónica de la Paris Fashion Week 2012 te traemos las colecciones de Yves Saint Laurent, Chloé y de Giambattista Valli.
La primera colección de la firma francesa Yves Saint Laurent estuvo marcada por la salida definitiva de Stefano Pilati después de varios meses de rumores sobre las diferencias que existían entre el diseñador y Pierre Bergé. De este modo, Hedi Slimane será el encargado de sustituirle como ya hizo Pilati con Tom Ford en el 2004, consiguiendo un gran éxito en el desarrollo de complementos como zapatos y bolsos.
Aparte de problemas internos, la maison presentó en la séptima jornada de la PFW, Pilati monstró una colección llena de sencillez, buen hacer, naturalidad y siguiendo las líneas clásicas de la firma, sin grandes innovaciones. En moda hombre, se apuesta por pantalones de pinza, gabardinas y camisas empleando colores como el camel y el azul con detalles en blanco y negro. Para mujer, siguió con la misma tónica, trajes largos de corte clásico con colores oscuros y impolutos blancos.
La segunda en desfilar fue la casa Chloé. Con su línea tan característica, se viste a la mujer con un estilo cool pero cargado de sensualidad que, con diseños de Phoebe Philo y Clare Waight Keller, se emplean tonos candy y pastel, para crear prendas de corte sport.
Por último, Giambattista Valli presentó su próxima colección primavera verano 2012, donde predomina lo ecléctico dando más importancia a las siluetas que a los colores, todos ellos muy originales con gran cantidad de detalles: cuentas, volantes, piezas brocadas, coloreados por tonos mostazas y animal prints.
Fuente de imágenes: Getty Images
0 Comentarios… add one