Cuando nos empezamos a probar prendas de vestir y a combinar colores nos damos cuenta que existe ropa que nos aporta más luminosidad a nuestro rostro y nos hace más atractivas. Por eso siempre es recomendable usar ropa de acuerdo a tu color de piel. No es lo mismo usar ropa blanca si tu piel es de una tonalidad muy clara que usar ropa negra o ropa de color.
Comprar ropa de acuerdo a tu color de piel te hará sentir más radiante y te permitirá combinar con más estilo y acierto todo tu armario. Para que luzcas esplendida.
Las personas con la piel muy clara y fina lo más conveniente es que escojan ropa de color opuesto a su tonalidad. Es decir, estarán estupendamente con ropa negra, azul o de colores oscuros. También deberán evitar colores muy pastel tanto en prendas como en su propio maquillaje.
La ropa de color que más le combinará con su tono de piel será entonces colores como el verde, el gris, el azul índigo, el turquesa, el marrón, el dorado, el negro….aunque la ropa blanca y rosa combinada con colores oscuros también le harán más hermosa. Igual que en la foto superior, la combinación del estilo marinero de rayas azul y blanco es un estilo perfecto para este tipo de color de piel.
Si por el contrario tu piel es un poco amarillenta, para sacar más partido al color de tu piel es mejor que escojas colores vivos como el rojo, el rosa, el naranja, el azul índigo. Y por supuesto los colores básicos como el blanco y el negro. Aunque la ropa blanca siempre es mejor combinarla con algún accesorio de color.
En el caso de las mujeres morenas y de piel oscura también tienen que tener en cuenta su color de piel a la hora de combinar sus prendas de vestir. Muchas creen que cualquier tonalidad les queda bien. Y no es así. Sus colores deben ser más intermedios y nunca muy extermos. Colores como el verde pistacho el rosa palo o el azul cielo pastel no les favorecerán mucho. Por el contrario colore como el verde esmeralda, el amarillo chillón, el azul turquesa, el negro y el blanco le harán lucir increiblemente bien.
Con estos pequeños consejos podéis ver que hay que prestar atención no sólo al diseño de nuestro vestuario sino también a su color, ya que depende con qué tonalidad nos vistamos resaltaremos unas partes de nuestro cuerpo y no otras.
Fotos: Mango