Cuando se habla en el ámbito de la moda de la combinación del pantalón, la chaqueta y en ciertas ocasiones del chaleco se define en este caso el término traje. El traje se utilizaba para ir a la playa y al campo, y se denominaba antiguamente por los ingleses traje de salón.
Hoy en día no sólo lo utilizan los hombres si no que también son las mujeres que quieren dar un toque masculino a su indumentaria. Para las mujeres también existe el denominado traje pero combinando la chaqueta con una falda hasta la rodilla.
La chaqueta del traje se compone de tres categorías: con dos botones, con un botón y cruzada. Los estilos de las chaquetas más utilizados son colores homogéneos como el negro, gris y azul marino, así como a rayas y a cuadros para dar una pincelada más chic al traje. Hoy en día las modas cambian y aunque el negro, gris y azul marino siguen siendo los colores clásicos, la sociedad demanda colores más vivos e innovadores.
Así en ocasiones especiales, como por ejemplo los novios, eligen para su gran día un traje de color blanco, plateado o celeste, rompiendo con las tradicionales colores. Estos trajes suelen ser de alquiler o comprados. Normalmente la sociedad alquila más que compra estos trajes porque a largo plazo es más rentable.
Fotos: hugoboss.com