El estilo militar se cuela en nuestro armario cada temporada

Posted on Apr 30 2015 - 10:20am by alma_creativa

Durante esta primavera nuestras prendas de entretiempo son militares, una tendencia que de manera muy sutil siempre se se cuela en nuestro armario para estar presente temporada tras temporada.

2dfe67c6747e68b9e42df0c66a598394

Las piezas en color verde militar o caqui son más fáciles de combinar pero los print militar, si no tenemos cuidado, pueden hacer que nuestro outfit roce incluso lo vulgar, por eso es sumamente importante combinarlo bien.

Saharianas con maxi bolsillos, prendas abotonadas, impermeables, vestidos camiseros, pantalones… El estampado militar ha pisado con fuerza las pasarelas de las colecciones de esta Primavera de 2015 y ya se ha impuesto en las calles.

sahariana-militar





Si tenemos el capricho de una prenda militar no veo porqué no darnos el gustazo. Las grandes firmas han hecho sus apuestas, desde el minivestido-abrigo que ha presentado Victoria Beckham en su colección hasta los looks más atrevidos como la maxi parka con sandalias de pitón o el chaleco combinado con shorts que Rodarte y Rag&Bone han lanzado en la pasarela. También hemos visto propuestas femeninas y de inspiración setentera de la mano de Gucci.

pasarela-coleccion-militar

A mi el estilo militar me gusta porque a parte de ser una de los street style más cool y atrevidos, se compone de prendas sencillas y fáciles de incluir en nuestros looks diarios, sin necesidad de esperar a una ocasión especial para vestirlo. Eso sí, yo no apostaría por un total look militar, creo que es demasiado y no queremos parecer recién llegadas del ejército…

Hay piezas que no deben faltar en tu armario:

Vestidos en colores neutros

Ya sea camisero, abotonado, con cinturón…

vestido-lady-militar-zalando

Vestido Vero Moda Zalando

Monos que puedes combinar con zapatos de salón

Como este de Topshop para Zalando, que con la cintura acordonada, le da un aire de lo más femenino, sobre todo si completamos el outfit con un zapato de salón.

mono-militar-zalando

Mono militar Topshop Zalando

Parkas para completar tu look

Perfecta para completar tu look y salir abrigada a primera hora de la mañana, va con todo tipo de estilos y con casi cualquier color con el que quieras combinar. Sin duda mi favorita esta de Ralph Lauren para Zalando con parches en los bolsillos y en los hombros.

parkas-militares-zalando

FOTO izquierda: Parka Denim Ralph Lauren | FOTO derecha: Parka militar Vero Moda

*Ambos disponibles en Zalando

Pantalón en print o colores lisos

Pitillos en color caqui o print militar. Un color discreto ideal para centrar la atención en la prenda superior, con unas tenis o unas converse o con unas sandalias de plataforma marrones.

pantalon-tommy-hilfiger-zalando

Pantalón tono militar Tommy Hilfiger Zalando

Clásica camisa en color caqui

Una de mis favoritas, la clásica camisa en color caqui con botones y bolsillos. como esta que luce Sarah jessica Parker.

blusa-militar-zalando

blusa-militar-zalando

Blusa militar Nosy May Zalando

Short safari para las temperaturas altas

El pantalón corto es ideal para comenzar a lucir pierna y sentirnos cómodas, un look desenfadado y sencillo que solo necesita de una camiseta de algodón y unas sandalias planas para estar completo.

short-safari-zalando

Short estilo safari Kaporal Zalando

Aquí tienes un ejemplo de como poder conseguir un look militar con prendas muy básicas:



FOTOS: vía Telva, vía Pinterest

Leave A Response