Cómo planchar un pantalón

Lo más seguro es que siempre te pongas los pantalones vaqueros sin planchar. Lavarlos, tenderlos enseguida y una vez secados te los pones. Pero existen muchos pantalones que si no los planchas no quedan nada bien. Y cómo suele decirse, la práctica hace al maestro. Y no está de más practicar y practicar para conseguir que tus pantalones queden perfectamente planchados. 

Los más complicados suele ser planchar pantalones que queden con rayas. La mayoría de los pantalones para hombre, que no son vaqueros, suelen necesitar plancharlos con raya porque quedan más elegantes. Muchos pantalones para mujer no necesitan de plancha, ya que suelen ser de algodón u otro material que sólo estiránolo bien al colgarlos se quedan perfectos.  Para ello tienes que coger los pantalones desde la parte inferior e ir coincidiendo las rayas (que lo más seguro ya existirán recien comprados) y colocarlos de esa manera en la tabla de planchar. A continuación pasa la plancha convenientemente de un lado y después de otro.

Para saber cómo planchar un pantalón vaquero es imprescindible que pongas atención a la hora de hacerlo. No consiste sólo en darle con la plancha para un lado y para otro. Porque si lo haces mal te quedarán arrugas por todos lados. Por eso, si quieres planchar adecuadamente pantalones para hombre o pantalones para mujer.  Una vez colocada las rayas del pantalon y puestos en la tabla de planchar, se coloca la parte baja de una de las piernas del pantalón sobre la parte de la cadera y se plancha la pierna que se encuentra debajo, lo mismo con la otra pierna del pantalón.

No descuides en ningún momento la raya para que no tengas que volver a empezar de nuevo. Porque si realizas una doble marca tanto en el pantalon para hombre como en el pantalon para mujer será muy difícil sacarla y tendrás que mojar un poco el pantalón para conseguirlo.

A continuación, tendrás que dar la vuelta al pantalón y sigues planchando. Cuando ya se ha terminado de planchar las piernas del pantalon hay que planchar su parte superior: la cintura, la solapa del cierre, los bolsillos, la bragueta… y si quieres saber cómo planchar un pantalón vaquero ya casi perfecto, intenta que no queden brillos después de planchado. Para eso pon entre la plancha y el pantalón un pañuelo y eso eliminará cualquier brillo.

Por si no os han quedado claras las instrucciones de planchado te mostramos un vídeo para que observes paso a paso como planchar un pantalón para que te quede perfecto.

Fuente: amor.net