Ana Vega
Anita para los amigos. Simpática y dicharachera canaria a la que le encantan las películas de Almodóvar y los zapatos de Louboutin. Políglota como pocas, esta traductora sería capaz de escribir nuestros artículos en multitud de idiomas con igual precisión. Además es muy inteligente e intuitiva, tiene un don para la moda y siempre sabe cuáles van a ser los bombazos de cada temporada.
Ésta joven redactora sueña con conocer a Karl Lagerfeld algún día. Para ella, es uno de los grandes hombres del siglo XX y, citándola literalmente, “casi del XXI”. Obviamente, Chanel es su marca fetiche, pero normalmente barre más hacia Zara, la mejor de las que “se puede permitir”.
Olivia de Llano
Joven nacida en Valladolid que cuenta con 30 primaveras a sus espaldas. La Real Academia de la Lengua Española sabe menos sobre cómo es el español correcto que ella. Sus estudios dicen que es publicista, pero su alma es de lingüista. Su estilo es preciso y depurado, en una palabra, perfecto. Elabora textos de una exactitud y un preciosismo exorbitados, cada artículo suyo es una clase de lengua española. Sin duda, una de las mejores redactoras de moda en nuestra lengua.
Tan precisa y cerebral es cuando está trabajando como alocada cuando va de compras. Lo que supone una divertida dualidad. Le vuelven loca los zapatos con cuña, los escotes y los vestidos. Las creaciones de Jimmy Choo hacen que Oli pierda el norte.
Pamela Gómez
La única mexicana entre el equipo de redactores. Nacida en Guadalajara y enamorada de dos cosas en la vida; el fútbol, se desvive por Chivas, y la moda, se la puede ver en muchos desfiles siguiendo las creaciones de jóvenes diseñadores, puesto que no le gusta ser muy ‘mainstream’, a pesar de lo cual, como a todos, le gusta lo bueno, y eso sabe que lo encuentra en las marcas que ya están más establecidas en el mercado.
Aunque hemos sido bendecidos con la posibilidad de verla en persona, todo contacto con ella suele ser vía internet. Confiesa a regañadientes que siente cierta devoción por muchas creaciones de Asos.
Rafaela Pereira
Esta brasileña, nacida en Curitiba hace 27 primaveras, es una enamorada de la samba y la pagoda. Siempre intenta volver a Brasil por los carnavales y le encanta bailar, al menos una vez al día, la lambada.
Siempre ha sido una enamorada de los vestidos, los tacones y la moda en general, le encanta vestir provocativa y sugerente. Nasty Gal es su firma preferida junto con Victoria’s Secret. Como ella dice, una por fuera y la otra por dentro. Aunque los nuevos vestidos de la segunda la tienen como loca.
Sandra Martí
Llegada desde el corazón de Barcelona, Sandra es la más joven del equipo. A sus 22 años, apenas ha acabado periodismo y ya va camino de hacerse un nombre entre los medios de comunicación del sector. Empezó con nosotros de prácticas y pronto vimos que era un diamante que no podíamos dejar escapar. Es modelo de lencería y ha posado para alguna marca importante, lo que, junto con unos ojos azul turquesa maravillosos, hace que los chicos pierdan la cabeza.
A Sandra le encanta la moda urbana y vestir casual. Inditex es su religión, y Pull and Bear, Zara y Bershka son los templos a los que va a rezar más a menudo.
Santo Martínez
Santo es un apodo para este viajero medio italiano. Alessandro es su verdadero nombre. Ha estado en prácticamente todos los continentes del mundo y dice que cuando se muera irá a Nueva Zelanda, porque sus paisajes son “el cielo”. Santo es, además, fotógrafo especializado en moda y siempre hace valoraciones muy profesionales de los reportajes que nos llegan, y nos asesora a menudo sobre qué imágenes elegir para los artículos.
Acorde con su perfil aventurero es su estilo para vestir. Marcas como Coronel Tapiocca o Tucuman tienen control absoluto de su armario. Las camisas estilo explorador son de lo que más le va.
Sofía de la Iglesia
Madrileña de pura cepa. De Alcobendas, para ser más exactos. Una joya como persona y como profesional. Es capaz de absorver trabajo en cantidades industriales en un tiempo récord, lo que hace imposible seguirle el ritmo.
Sofía es muy enferma de la moda cuyo registro al vestir es más bien sobrio, con mucha clase y elegancia. Blusas blancas y pantalones o faldas de media pierna negras componen su uniforme. Mango y Tommy Hilfiger son sus marcas preferidas.
Teresa Sáez
La que tiene más salero del equipo. Su salero andaluz nos alegra las mañanas. Esta jovial sevillana colecciona carreras universitarias: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, y todo con tan sólo 28 años. Y ahora amenaza con meterse en Psicología.
Su estilo al vestir es desenfadado, y tiene un gusto exquisito para combinar ropa. Stradivarius y Desigual son las que más le gustan, aunque lo que más le gusta es meterse en un Corte Inglés y andar horas y horas aunque no compre nada.
Valentín González
El más excéntrico de la redacción con diferencia. Y lo sabe. Es un enfermo de las pasarelas y se pierde muy poquitos desfiles, lo que, unido a su pasión por las novelas de aventuras y ciencia ficción, ahora está enganchado a la saga Canción de Hielo y Fuego, hace de él un elemento muy poco común. Este ilicitano de 24 años es licenciado en Filología Hispánica y también diseñador gráfico.
Valentín es muy fan de los blazers y los cardigans, y las marcas que más suelen llamar su atención son Adolfo Domínguez y Massimo Dutti, aunque afirma que un toque de Primark siempre le favorece.
Victoria Domínguez
Gallega de 26 años. Licenciada en Ciencias Políticas aunque la moda es su verdadera pasión. Tiene unos recursos lingüísticos ilimitados, lo que incluye una variedad de expresiones y una riqueza léxica sin fin. También es una enferma de la lectura que devora libros como si no hubiera mañana.
Es de las menos aficionadas a la moda de pasarela de la redacción, ya que considera que pocas creaciones llegarán a la calle, y menos con esos precios tan prohibitivos por los que optan algunas marcas. Aun así, Custo Barcelona y Dolce & Gabanna le tiran bastante, pero suele decantarse por algunas creaciones de Bershka y Blanco.