La marca Proenza Schouler no parece haber quedado satisfecha con el triunfo y la ovación obtenida durante la última semana de la moda de Nueva York, cuando presentaron su colección de ropa primavera-verano 2012. Más bien, se podría decir que esta firma estadounidense no desea quedarse atrás en las nuevas tendencias de la moda y busca innovar de manera constante.
Así, mientras el catálogo estival presentó prendas de vestir y complementos femeninos ajustados al cuerpo y con un guiño hacia el estilo pin-up de las décadas de los sesenta y setenta, su nueva edición otoño-invierno 2012-2013 se dirige hacia al lado opuesto. En esta ocasión, la ropa está claramente influenciada por las vestimentas orientales, lo cual se puede apreciar en los coloridos estampados de las telas y en la confección de sus productos que se asemejan a kimonos, en especial, cuando se trata de vestidos y de conjuntos conformados por faldas y chaquetas de hechura ancha y cómoda.
Pero no sólo existe una influencia japonesa en la colección otoño-invierno 2012-2013 de Proenza Schouler, pues en ella también se pueden apreciar conjuntos de dos piezas de estilo occidental, generalmente compuestos por las mezclas de colores azul/negro y rojo/negro, las cuales claramente tienen una marcada confección geométrica. Asimismo, en este catálogo priman también los tonos nude, el blanco, la tonalidad verde agua y el naranja.
Respecto a la confección, los vestidos son las grandes vedettes de este catálogo, al igual que las faldas, los pantalones anchos de corte recto y con pinzas, además del uso del cuero añadido a las prendas (siempre en color negro y de manufactura delgada y moldeable); o bien, como producto principal de algunas de las tenidas ofrecidas en esta edición otoñal, las cuales se pueden comprar en su tienda online,
http://www.proenzaschouler.com/shop.
Imágenes: Getty images