Rosa Cuarzo y Azul Serenity|Los colores del año

Posted on Feb 29 2016 - 10:46am by alma_creativa

Hace unos meses que Pantone anunció los que serían los colores del año 2016. La empresa es famosa por haber desarrollado su propio sistema de definición cromática  y convertirse en el más utilizado para las artes gráficas. Este año, por primera vez, se han seleccionado dos colores: rosa cuarzo y azul serenity.

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 18.40.02

En 2015, la casa eligió el Marsala y tuvo tan buena acogida que pudimos verlo en todas partes: decoración, maquillaje y moda. Otras apuestas fuertes fueron el Mandarina Tango en 2012 o el Orquídea Radiante en 2014.

Pues bien, este año no parece que vaya a ser distinto del anterior para los colores elegidos por Pantone y todo apunta a que tendrán un gran éxito. El Rosa Cuarzo y el Azul Serenity son dos colores que inducen a la calma y al relax. Su acabado empolvado recuerda al estilo vintage con acabado desgastado.

El Rosa Cuarzo transmite también sensualidad y romanticismo. Además, encaja perfectamente para dar un toque de color a nuestras mejillas o labios. El Azul Serenety es más divertido, más libre y funciona a las mil maravillas en la mirada. Puedes probar cualquiera de los dos colores en las uñas, combinando texturas o mezclando ambos en algún nail art.



Punto de atención

En cuanto a moda, los nuevos colores del 2016 son dos tonos pastel que incluidos en piezas concretas, como abrigos o chaquetas, harán destacar el look.image1xxl-45

Abrigo largo mezcla de lino ASOS Premium

image1xxl-46

Americana con laterales redondeados New Look

Más es más

Si te encanta llamar la atención, entonces apostar por un look total de azul serenity o el romántico rosa cuarzo. Puedes redondear el estilismo con accesorios metalizados.

image4xxl-11

Mono corto confort de canalé ASOS

image4xxl-13

Vestido drapeado de Paisie

Accesorios

Y ¿qué os parecen estos colores incorporados a los accesorios? ¿Nos os enamora un cinturón rosa para darle un toque femenino a vuestro look o una mochila Azul Serenity para vuestras escapadas esta primavera?

image1xxl-47

Mochila de Herschel Supply Co

image1xxl-48

Mochila clásica de Jack Wills

image1xxl-49

Cinturón con hebilla dorada ASOS

image1xxl-50

Gorro con vuelta ancha de ASOS

Leave A Response