Los pantalones son una prenda atemporal; una pieza versátil capaz de ser combinada con otras para crear looks de estilos diferentes: casual, formal, chic, hippy, deportivo…Todo depende de su tejido, corte y color, ya que hay pantalones: jeans, pitillo, de corte recto o acampanado, piratas o shorts, etc.
Esta temporada, los printed jeans vienen pegando fuerte, descubriendo nuevos estampados, formas y colores que entremezclar para crear looks animados, femeninos y favorecedores para todas las mujeres.
Los principales estampados de estos pantalones son los motivos florales o tropicales, el animal print (leopardo, cebra, serpiente…) o los motivos geométricos o abstractos, entre otros.
Por ello, no es de extrañar que las marcas de moda más populares hayan diseñado diferentes modelos con esta tendencia en pantalones. Por ejemplo, Zara y Mango apuestan fuerte por los pantalones de corte recto, a la altura de los tobillos, y estampados tropicales y animales; estos últimos, han podido encontrarse también en prendas de la pasada colección otoño-invierno.
Asimismo, la marca de moda online Asos cuenta con infinidad de modelos de pantalones estampados de corte recto, aentre los que destacan los motivos florales, estampado animal y otros motivos originales, como manchas de pintura, tatuaje, etc.
Además, ofrece gran variedad de modelos de leggins elásticos, que se ajustan perfectamente al cuerpo, con todo tipo de estampados, colores y tejidos (algodón, poliéster, imitación de piel…).
Son, sin duda, una de las tendencias para esta temporada que, poco a poco, ya están invadiendo todas las tiendas.
Fuente imágenes: Asos, Zara y Mango