Haz tu propio peplum.Ideas DIY

Posted on May 31 2012 - 10:24am by alma_creativa

Estoy segura de que tienes más de una prenda que ha pasado de moda pero sigues guardando en tu armario porque, en su día, te encantaba cómo te quedaba. Pues bien, ahora vas a alegrarte de no haberla tirado porque, gracias a la vuelta de los peplum, puedes convertirla en todo un must para esta temporada. Hasta las famosas se han apuntado alguna vez a la tendencia “hazlo tú mismo”, así que toma nota de estas ideas y ponte manos a la costura para rescatar esa ropa olvidada.

 

Puedes empezar con algo sencillo. Por ejemplo, una falda recta o de tubo, en cualquier color liso. Corta el bajo y añade la tela obtenida, ligeramente fruncida en la base, en sus laterales. Puedes inspirarte en este modelo de Marc Jacobs o en este otro de Zara, también muy sencillo de imitar.

 

falda marc jacobs peplum





 

 

falda zara peplum verde

 
También te resultará bastante sencillo crear una camiseta peplum. Seguro que tienes alguna camiseta de algodón básica, no demasiado larga. Sólo tienes que comprar o buscar una de una talla bastante mayor a la que usas, que cortarás aproximadamente por la mitad. Con la parte inferior obtenida, sólo tendrás que unirla a la anterior, haciendo unas pequeñas tablas y “voilá”.

 

 

camiseta blanca peplum

 

Y si eres toda una maestra con la aguja, puedes atreverte con un peplum múltiple, como el de esta camiseta de Miu Miu.

 

 

camiseta miu miu peplum

 

 

Otra idea, para la que necesitarás una camiseta de manga larga, preferentemente con botones en el pecho. Con un poco de paciencia, puedes convertirla en una chaqueta corta con peplum. Corta la parte de abajo, justo donde terminan los botones. Cósela a la parte inferior, dándole bastante volumen, como si de un volante se tratase y, si quieres, recubre la unión con una cenefa que también puedes poner al final de las mangas. ¡Toda una chaqueta a la última!

 

 

haz tu propia chaqueta peplum

 

 

O si prefieres algo más sencillo, fíjate en esta de Mint Velvet.

 

 

chaqueta mint velvet peplum

 

Y para terminar, otra propuesta la mar de sencilla. Unos antiguos vestidos cuya falda tenga algo de vuelo pueden convertirse en un magníficos tops peplum. Te será mucho más fácil si tiene cinturón o gomilla en la cintura, ya que tan sólo tendrás que recortar a la longitud que prefieras y rematar los bordes. ¡Listo para combinarlo con falda o pantalón! Puedes guiarte con estos diseños de Zara y Asos.

 

top zara peplum goma talle

 

 

top asos peplum cinturn

 
Fotos: polyvore.com, zara.com, lovemaegan.com, flannelsfashion.com, grosgrainfabulous.blogspot.com.es, houseoffraser.co.uk, asos.com.

Leave A Response