Con la entrada del nuevo año, también llegaron las primeras ideas sobre tendencias 2013. Revistas de moda, diseñadores y firmas de vestuario, calzado o complementos se afanaron durante semanas por darnos las propuestas de mayor actualidad y vanguardia. Ahora, con las presentaciones de las nuevas temporadas de primavera verano, podemos afirmar que ya conocemos lo mejor de las tendencias 2013 en moda urbana femenina.
Tendencias nuevas y vestigios del pasado que siempre se reinventan, se combinan en la mayoría de alternativas de marcas más que conocidas.
¿Las tendencias del año? ¿Ésas que serán un acierto en todo tipo de ocasión para el 2013? Aquí las tienes.
Para un buen fondo de armario, indispensable, este año, el estilo navy. Rayas horizontales o verticales en colores muy variados. El acierto, sin duda, saber combinarlo con prendas en tonos lisos que guarden homogeneidad y coherencia de color.
Camisas, vestidos o jerseys. También en leggins o chaquetas. La raya vuelve, si acaso alguna vez terminó de irse, para reinventar la imagen de mujer actual, elegante y divertida.
La estética rebelde de los años ochenta convivirá en el 2013 con la urbanidad de las prendas inspiradas en estilos universitarios y elitistas uniformes. Las chaquetas podrán vestirse de perfecto motero, con adornos acolchados y cremalleras muy visibles o tomar un aire distinguido convirtiéndose en cárdigans solemnes y armoniosos.
Ante todo, comodidad y feminidad. Largos vestidos, omnipresente negro y un gran equilibrio entre calzado, moda y complementos. Menos es más.
En el año 2013, discrección y naturalidad. Ante todo.
Imágenes – Zara / Mango