Paul Poiret es a la moda lo que Picasso al arte. Eso es lo que opinan algunos expertos de moda que dicen que este modisto francés elevó la ropa a objeto de arte.
Aquí inicia la historia de una nueva tienda de ropa hecha en España. Estamos hablando de Boüret, una marca de ropa que crea y diseña vestidos de fiesta, un producto que no goza de mucho mercado en España pero ¿porqué Boüret?
Eso es lo que nos cuentan las dos diseñadoras encargadas de este atelier a través del blog de moda Blog and Coffee. Paul Poiret es su gran influencia y quisieron demostrarlo poniendo el nombre de este diseñador y de su esposa Denise Boulet, los juntaron y de ahí nació el nombre.
Pero Boüret es mas que un taller; es una fabrica de sueños que comienza cuando Noela Rivera y Vanessa Datorre se vieron en la necesidad, debido a la crisis de llevar a cabo un negocio propio. Después de haber trabajado para firmas como Carolina Herrera y Zara, las dos diseñadoras se percataron de que había un hueco en el mercado de los vestidos de fiesta y ahí es donde comienza Boüret, fabricando este tipo de vestidos para mujer para ocasiones formales.
La marca esta embarcada en muchos proyectos. Actualmente están diseñando la nueva colección, que verá la luz en la próxima temporada de primavera 2011 al igual que la apertura de su tienda online en donde podremos comprar vestidos de la marca con diferentes modalidades.
A continuación queremos presentarte algunas imágenes de la presente colección para que te des una idea del potencial que tiene el diseño español y que aquí no solo se habla de Inditex.
Boüret: moda 100% española.