Si eres un adicto o adicta al shopping, esta calle no te va a sonar nada extraño. Y es que Oxford Street es una de las calles más famosas del planeta para ir de compras.
Situada en el distrito londinense de Westminster, cuenta con más de 300 tiendas, convirtiéndose de esta manera en la calle comercial más grande de todo el mundo. Una de las calles más movidas del planeta donde los fajos de billetes corren sin parar. Tiendas de ropa de todo tipo, desde las marcas más caras y exclusivas, hasta la ropa más asequible y barata. Madonna, Vicky Beckham, Shakira o Kily Minogue son confesas adictas a recorrerse los más de 2 kilómetros de esta calle repleta de tiendas.
Seguro que muchos y muchas de los que estéis leyendo este blog ya habréis estado allí y sabéis de lo que estamos hablando. Pero si no habéis estado, os recomiendo encarecidamente que vayáis. Bien sea para deleitar vuestros ojos con los trajes más exclusivos de Gucci o Armani a los que muy pocos bolsillos tienen acceso, o a dejaros conquistar por ropa de Zara o Adidas. Y es que (y no es ninguna exageración) lo que no encontréis en Oxford Street no existe…
Una calle con mucha solera
En esta famosísima calle, puedes encontrar marcas como Selfridges (tienda de lujo), HMV (que tiene 3 tiendas en la calle y una de ellas es la tienda de música más grande de Europa), Zara y Bershka, Adidas, o la japonesa UNIQLO.
Cada navidad, se encienden las tradicionales luces. Su famosa ceremonia de encendido tiene lugar a mediados de noviembre, con alguna personalidad distinguida, permaneciendo las luces encendidas hasta el 6 de enero. Algunos famosos que las han encendido han sido Daley Thompson, Linford Christie, los actores de Coronation Street, las Spice girls, Enrique Iglesias, Westlife o Leona Lewis.
Londres, capital de la moda
Si estáis en la capital británica, también os podéis dejar caer por Knightsbridge, donde se encuentran los mundialmente conocidos almacenes Harrods. Aunque evidentemente, aquí o vais simplemente a alegrar la vista… o ya podéis tener un bolsillo a prueba de bombas, porque encontraréis ropa que os lo pueden reventar.