camisas para hombre

Posted on Jan 6 2012 - 1:45pm by Teresa

Hay un artículo imprescindible en todo armario masculino: la camisa. Cualquier hombre, por muy partidario que sea de las camisetas, ha de tener una camisa al menos. Porque es necesaria en ocasiones especiales, viste más, está pensada para ensanchar los hombros , alargar el cuello y mejorar la imagen.
Como en todos los artículos de moda, encontramos camisas para hombre para fiestas, celebraciones como bautizos, comuniones y bodas, para ir a trabajar, a una presentación…

 

 

Camisa Armani Jeans gris

 

Tres son las características que definen una camisa: el cuello, los botones y las mangas.
En camisas para hombre encontramos cuellos desde anchos que dejan más pecho al descubierto (sin pasarse, claro) hasta cuellos ahumados (sin doblado) que no permiten corbata. Por cierto, las corbatas es otro tema fundamental en las camisas para hombre, pero de eso hablaremos en otro momento.

 

Camisa Dustin morada

 

Respecto a los botones se produce una relación de colores donde a veces se busca un contraste total, otras veces que pasen desapercibidos… depende del gusto de cada uno y, obviamente, el uso al que vas a dedicar esa camisa.

Camisa McGregor verde-azul

 

Los botones más comunes son los tradicionales que pasan por el ojal o los metálicos que se enganchan por presión.

Camisa Emidio Tucci Salmón

 

Las mangas de una camisa son también fundamentales. El tipo de tela y puño nos dirá si son camisas que deben ser remangadas o siempre deben cubrir hasta la muñeca. Esto es muy importante para sacarle provecho a las camisas ya que los diseñadores tienen esto muy en cuenta.

Camisa Studio Classics blanca

 

 

Os recomiendo que os deis ahora una vuelta por alguna tienda online y os fijéis en estos detalles para encontrar la camisa que mejor os venga para la próxima ocasión.

referencia imágenes:
http://www.elcorteingles.es

Leave A Response