Moda Chokers | Vuelven los años 90

Posted on Oct 13 2016 - 12:25pm by alma_creativa

Parece que este año las modas de los años 90 vienen con fuerza y es que, la gargantilla más popular de esta década ya ha causado furor y se ha colado en nuestros joyeros como un auténtico must have que querremos ponernos a todas horas. Se trata de los ‘chokers’, son gargantillas, generalmente de color negro, aunque podemos encontrarlas de diferentes materiales y colores, que van pegadas al cuello. Son esas gargantillas que iban con aquellas chicas más roqueras, identificadas con el estilo grunge de la época. Geniales para combinar con una cazadora de cuero y todas esas prendas de flecos que tanto nos gustan.

chokers-zalando

Choker colgante redondo – Choker ancho – Choker Sweet Deluxe

La moda más rebelde

El choker más famoso es el negro, de cuero y de inspiración roquera, que nos aportará ese punto rebelde aunque nuestro look sea más lady o clásico. Pero también podemos optar por el estilo de choker en forma de gargantilla de oro o plata y más sofisticada, para looks más propios de oficina o para una velada más sobria.

choker



Gargantilla aterciopelada – Gargantilla con estrellas

choker

choker

Gargantilla Sweet Deluxe – Gargantilla con adornos de pedrería

Hemos pasado de los collares XL, extra largos al extremo contrario, porque lo que caracteriza a este colgante es que va totalmente ajustado al cuello. Algunos los denominan ‘collares de perro’ y es que cierto aire sí que se dan…

choker

Choker, ¿nos favorece a todas?

Desde que acabara el verano ya podemos ver a muchas it girls y celebs luciendo sus chokers, pero lo cierto es que no favorecen a todo el mundo. En mi opinión, si tienes un cuello ancho o más bien corto, mejor optar por otro tipo de gargantillas o colgantes más holgados, ya que el choker acortará aún más tu cuello.

choker

Choker de cuero sintético

Podemos combinarlos con otros colgantes más largos, no es estrictamente necesario llevarlos solos y como mejor combinan es con escotes algo pronunciados, esto además hará que tu cuello no se acorte visualmente.

choker

Desde las mejores firmas de alta costura como Chanel, Dior o Saint Laurent a las principales multinacionales low cost como H&M, Zalando, Asos o Inditex se han sumado a la moda choker. Así que podemos encontrar una gran variedad y un sinfín de diseños en el mercado.

choker

Gargantilla de cadena

Y en cuanto a nuestro peinado, la verdad es que el choker favorece tanto una melena suelta como un moño alto, lo que hará es dar un estilo diferente a nuestro estilismo. Con el pelo suelo conseguiremos un look más sofisticado, por ejemplo para ir a la oficina. Sin embargo, si nos recogemos el pelo tendremos un aire más urbano y desenfadado.

choker

choker

Gargantilla de terciopelo con hileras

Descubre otra de las tendencias del momento, en nuestro post Cómo llevar la tendencia metalizada de este invierno, te contamos todo lo que debes saber sobre esta prenda arriesgada pero adaptable tanto a los looks casual como de noche.

¿Qué te parecen estas nuevas tendencias de la temporada?

Fotos vía: Pinterest.

Leave A Response