Dior

Dior Logo

Christian Dior es un diseñador de moda francés, creador de la la firma que lleva su nombre, la cual se ha convertido en una de las marcas de lujo más importantes e influyentes en los últimos años.

Dior es considerado como la figura más relevante en cuanto al impulso de la elegancia francesa de manera internacional.

Su moda más notoria fue la conocida como “New Look”, un estilo desarrollado en 1947, con prendas de hombros torneados, faldas amplias y a 20 centímetros del suelo y cinturas finas. Con este estilo, Dior hacía hincapié en una elegancia clásica de la imagen femenina, una recuperación del lujo y el exceso en una época en la que se vivía la depresión de la Segunda Guerra Mundial.

Moda para mujer de Dior

Tras la guerra, Dior pretendió hacer de París la capital mundial de la moda. Y así fue como, por primera vez, un diseñador de alta costura consiguió influir no sólo en las damas ricas del momento sino también en las pobres, puesto que las que no se podían permitir comprar ropa Dior, trataban de copiar sus prendas y estilos.

Dior siempre ha apostado por los colores en su moda, aunque en palabras del propio diseñador “los colores resultan maravillosos y seductores, aunque han de usarse con precaución”.

Moda para mujer de Dior

Actualmente cualquier tienda de ropa Dior se puede encontrar en sitios muy recónditos. Cada tienda de ropa de este diseñador es un mundo, esconde sus secretos, su estilo, sus tendencias, su alma viva. Actualmente no se dispone de una tienda de ropa online. Sin embargo, todas las colecciones de la firma están disponibles a través de su catálogo de moda online, donde es posible encontrar las mejores ofertas de ropa online.

Christian Dior empezó su carrera en la École des Sciences Politiques de París, aunque en seguida se inclinó por el mundo de la moda.

Respaldado y apoyado por Marcel Boussac, “el rey del algodón”, fundó una casa de costura en París en 1946. Con los años, su fama se vio incrementada, así como sus establecimientos, que llegaron a alcanzar 15 países. Su oferta de productos fue más allá de las prendas de moda, diversificándose también en perfumes, y joyas.

Imágenes: Dior.com