Cómo escoger el escote perfecto

Posted on May 21 2015 - 5:12pm by alma_creativa

Escoger bien un escote no solo depende del tipo de pecho que tengamos, también tenemos que tener claro a dónde vamos y cual escoger para cada ocasión.

goya2014_blanco_1-a

Foco de atención

El escote es nuestro mayor punto de atención, sobre todo si tenemos un pecho prominente, pero tener un pecho grande no significa mostrar demasiado ni rozar la vulgaridad con nuestros estilismos, el pecho es una parte muy sensual y característica de la mujer, por eso es básico saber sacarle partido y elegir el escote que más nos favorezca y lo realce.

Sugerir no es mostrar

Tengas mucho o poco pecho la idea siempre es la misma, sugerir siempre es más elegante, en ocasiones vemos a celebrities, unas por exceso creen que pueden lucir escotazos que nada dejan a la imaginación… Otras por defecto creen que todo vale, como no hay nada que enseñar pues dejamos todo al aire… ¡No! Hay que mantener la compostura y saber que aunque estemos vistiendo un outfit más playero esto no es excusa para desmelenarnos.

Lo primero saber qué cuerpo tenemos y lo segundo elegir un outfit y un escote según la ocasión o evento al que vamos a asistir.

Si por ejemplo tienes un cuello largo y fino te favorecerá un escote estilo barco, también adecuados para mujeres con pecho discreto, pues no lleva tirantes y el peso puede hacer que nos sea incómodo. Si estás orgullosas de tus hombros también es una buena opción para resaltarlos.

Si tu cuello es corto y fino entonces lo ideal para ti es un escote cuadrado o en pico, mientras que si tu cuello es corto y ancho lo que mejor te resultará es un strapless.

Escote redondo, ideal para mujeres con pechos pequeños

El escote redondo es más discreto y cálido, y es adecuado para lograr una apariencia inocente, sutil y desenfadada. En este escote debe apreciarse el pecho, sin dejar al descubierto el nacimiento del busto. Puede ser una buena opción para mujeres con senos bajos y más bien pequeños.

Una opción para looks diarios de estilo casual o deportivos, aunque encontramos vestidos de alfombra roja con escote redondo espectaculares y de lo más sensuales.

evan-rachel-wood-escote-redondo

top-escote-redondo-anna-field

Camiseta Anna Field – Zalando

Escote cuadrado, el eterno comodín

Este es el comodín para todas nosotras, da igual tu constitución, un escote cuadrado siempre te favorecerá.

scarlett-cuadrado

vestido-negro-escote-cuadrado

Vestido negro Topshop – Zalando

Escote en V o en pico, más atrevido

Este escote es más insinuante y un tanto más atrevido. Es adecuado para eventos y situaciones laborales determinadas o incluso para el día a día. Muy favorecedor, y permite el uso de cualquier sujetador. Ideal para las mujeres con poco pecho, ya que lo potencia y acentúa las curvas. Además, alarga el cuello y estiliza la parte superior del torso. Para mujeres con pechos voluminosos y bien formados es más peligroso pero si sabemos lucirlo este tipo de escotes coloca el pecho a una buena altura creando un efecto muy sensual.

Si lo eliges, evita el uso de collares redondeados o demasiado llamativos para no recargar la zona.

kate-beckinsale-escotev

vestido-escote-pico

Vestido blue coral Anna Field – Zalando

escote-v-pronunciado

FOTO derecha: Camiseta rayas Gaastra Zalando

escote-pico-olivia-palermo

Escote palabra de honor, no apto para los extremos

El mejor aliado de la alfombra roja, pero ¡ojo! No nos favorece a todas, por mucho que las celebrities se empeñen en lucirlo una y otra vez. Olvídate de esta forma si tienes demasiado pecho (pues lo exagera), pero también si apenas tienes, ya que te hará parecer aún más plana. Solo está indicado para aquellas mujeres con un pecho intermedio y mucho mejor si tienes unos brazos y unos hombros bien definidos.

escote-palabra-honor

Ambas son ejemplo de cómo llevar bien un palabra de honor, a una altura intermedia y lo más importante, sus figuras. Jessica Alba (a la izquierda) posee un pecho de proporciones perfectas y Taylor Swift tiene un pecho pequeño pero proporcionado para su talla.

top-only-zalando-palabra-honor

Top de encaje Only – Zalando

Escote de corazón, para todo tipo de pecho

Este tipo de escote, que se puso de moda en los años 80,es es muy versátil y favorece a todo tipo de pechos, más grandes o más pequeños, siempre que se lo elija o elabore en función del ancho de torso y de la altura del busto, para tomar sus formas y quedar siempre bien puesto en su sitio ideal. No obstante, es el el gran aliado de los pechos grandes, ya que lo realza, a diferencia del corte recto del palabra de honor, al tiempo que estiliza los hombros y el cuello.

karolina-kurkova

Escote halter, para mujeres con hombros anchos

Suele ir atado al cuello y favorece más a las mujeres más altas y espigadas. Además, es perfecto para las mujeres con poco pecho (ya que lo realza), o para aquellas que tengan los hombros anchos (ya que estrecha la figura concentrando la atención en la parte central del torso). Es, junto al palabra de honor, una opción muy común para celebraciones especiales.

escote-halter-celebs

vestido-blanco-halter

Vestido Morgan – Zalando

Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad, ahora que llega el calor es cuando más apetece lucir un escote bonito y tenemos la suerte de encontrar gran variedad de tops y vestidos en el mercado, para todos los gustos y para todo tipo de cuerpos.

FOTOS: vía MujerHoy.

Leave A Response