Fútbol… y moda

Posted on Oct 13 2010 - 7:09am by alma_creativa

Tienda de ropa Paolo Maldini.Cada vez son más los futbolistas que compaginan su profesión deportiva con otros quehaceres profesionales, y en este sentido, a muchos de ellos les ha dado por la ropa.

Muchos iconos futbolísticos se han convertido también en iconos de ropa deportiva o no deportiva. A muchas estrellas del balón les has dado por la moda creando tiendas con su nombre dedicadas a ofrecer a la gente lo que piden: poder vestirse imitando a sus ídolos.

CR7, RC3, R10…

Hay de todo y para todos los colores, eso sí. A veces los nombres de las firmas dejan un poco que desear…

Así pues, tenemos en primer lugar a aquellos futbolistas que no se complican demasiado la vida. Simplemente utilizan las iniciales de su nombre y un número con el que se identifican (generalmente el dorsal con el que juegan al fútbol) y… ¡voilá!. Habemus marca de ropa.

Así por ejemplo, uno de los cuerpos y también rostros más conocidos del panorama internacional, Cristiano Ronaldo, a medio camino entre futbolista y modelo lanzó su marca CR7. Cristiano, todo un escaparate cada vez que sale en los medios, saca su línea de ropa para los más osados. Y es que su filosofía a la hora de vestir engloba de todo menos la discreción.

Otros dos jugadores, en este caso brasileños, que han optado por la misma fórmula que el portugués para nombrar a sus marcas, son el ex madridista Roberto Carlos (RC3) y Ronaldinho (R10).

Ambos son muy amantes de la moda underground y callejera de estilos joviales y alegres. Si bien es cierto que el primero también ofrece en su colección modelos más tradicionales y discretos, mientras que el ex astro del Barcelona, apuesta más por estilos “Hip-hop” o “reggae”.

El jugador ruso del Arsenal londinense Andrey Arshavin, saltó a la fama, además de por sus goles y quiebros en el césped, por llevarse a su peluquero personal desde San Petersburgo a Londres cuando fichó por su actual equipo. También él ha creado “Arshavin”, una marca de ropa que el propio futbolista define como “casual y cómoda”.

Los más consagrados

Fútbol y moda es un binomio al que se le asocia automáticamente un nombre: Beckham. El hombre al que todo le queda bien no podía ser menos y puso en el mercado su propia firma en estrecha colaboración con su apasionada mujer, superamante de la moda, Victoria. Así se estableció en el mercado “DVB” (David y Victoria Beckham). Esta marca ofrece mayoritariamente vaqueros en exclusivas tiendas de varios países del mundo, por precios que giran en torno a los 350€.

Y tampoco podemos olvidarnos de la marca “Sweet dreams”, un negocio que poseen a medias los ex futbolistas italianos Christian Vieri y el guapo entre guapos del país transalpino: Paolo Maldini.

Foto de  Giuseppe Bellini/Getty Images Europe

Leave A Response