Superblogger Martirios Way

Datos personales:

Nombre: Andrea

Apellidos: Martínez Maugard

Apodo o nombre de blogger: Aretha

Profesión: Periodista y Master en Comunicación y Periodismo

Blog: martiriosway.blogspot.com

Hobbies: Ver muchas películas, sobre todo coreanas y del giallo italiano, transformar ropa de segunda mano y coleccionar revistas de moda antiguas.

 

candidates_martiriosway

 

Información para el concurso:

¿En que fecha nace el blog y cómo surge la idea?

El blog nace en marzo del año 2007, recuerdo el mes y todo jaja, y partió como una necesidad de expresar y plasmar mi propia visión sobre íconos de estilo, películas y música que me influenciaba directamente y que no encontraba en muchas páginas. Los blogs recién estaban partiendo en Chile y no había mucha información, sólo sobre moda actual y tendencias, así que me decidí a darle un toque propio a todo el suceso y más que nada, tratar temas que me encantaban. Todo partió como un hobby, pero poco a poco me abrió puertas importantes.

Quieres destacar alguna colaboración de moda o premio que haya adquirido tu blog

Sí! La mejor de todas es que me hayan ofrecido ser parte del equipo de vistelacalle.com, una de las páginas de coolhunting y street style más importantes de Chile. Allí pude aplicar un poco lo que venía escribiendo en Martirio’s Way y también combinarlo con reflexiones más actuales, y  conocer un grupo muy entretenido que me ayudó a “codearme” más con la moda. Cuando partió el blog, también gané dos premios otorgados por otras páginas, y votados por lectores así que eso fue impagable. Y también recuerdo haber sido mencionada en dos programas televisivos como un blog chileno destacado.

Si fueras una prenda… ¿cuál serías y por qué?

Un vestido, definitivamente. Sería uno corto y estilo mod, porque me identifica totalmente con una época del tiempo en que la moda realmente fue revolucionaria, y se conectaba a tantos cambios sociales que tuvo un peso importante en la historia. No por nada todos recuerdan el Swingin’ London y siguen reinventando la estética en revistas, marcas y colecciones.

¿Cuáles son tus predicciones de moda para éste otoño-invierno?

Lo que más me ha llamado la atención es el renacimiento de Valentino como una marca muy coqueta, llena de lazos y detalles románticos, y eso se ha notado porque ahora empiezan a surgir abrigos, chaquetas y vestidos que van por ese look. Y con ello, figuras que lideran el estilo como Alexa Chung popularizan la tendencia, que seguramente se verá con más fuerza en el invierno.

¿Por qué crees que debes ganar el concurso?

Creo que todos quienes inician un blog lo han hecho porque tienen la necesidad de comunicar su visión sobre la moda, pero he tratado de profesionalizar un poco más el aspecto y no quedarme sólo en la parte de mostrar looks. Hay espacio para todo tipo de temáticas, pero el blog está hecho con tanto cariño y pasión que de verdad me gustaría ganar sólo para saber que a más personas les interesa conocer sobre los orígenes de la moda actual y reconocer íconos que no sabíamos que existían, ver que lo de hoy no es tan original como se cree y que el diálogo entre moda, cine y música es potente. El pasado no es algo ya pisado como dice el dicho; es algo latente, que está en todos lados y que siempre vuelve por el peso que ha tenido.