Desigual: una tienda diferente

by admin on 17/06/2010

Fotograma del video oficial de la nueva colección de Desigual

Seguro que muchas de nosotras hemos ido por la calle caminando y hemos visto una persona con un vestido casual wear lleno de colores vivos y estampados sicodélicos. En ese momento ha aparecido en nuestra mente un nombre: Desigual. El logotipo de esta tienda de Barcelona es ampliamente conocido y reconocido a nivel nacional y cada vez más mundialmente.

La mayoría de las personas conocen esta tienda que inició su andadura en el año 1984 de la mano del suizo Thomas Meyer.  A sus 20 años quería crear un producto innovador y fresco, diferente al resto de tiendas. De hecho, su primer eslogan fue “Desigual no es lo mismo” y sigue siendo su filosofía basada en el positivismo, la tolerancia e innovación.

Un equipo de 40 diseñadores dirigidos por el propio Meyer trabajan ese concepto y lo plasma en todas las prendas que se lanzarán al mercado. Cuenta con una plantilla de 1700 personas de diferentes nacionalidades, porque según Meyer la base del éxito es globalización y diversidad. El secreto de su éxito es trabajar disfrutando y renovar la plantilla con personas que aporten nuevas ideas a la marca.

Sus tiendas son muy diferentes a las de las tiendas convencionales, formadas por grafitis y un diseño semejante a la ropa que fabrican.  La ropa tiene un estilo casual wear, transgresor e inconformista, logrando diferenciarse con atrevidos estampados coloristas, diseños totalmente novedosos y audaces grafitis. Las prendas son telas especiales, se producen por partes con diseños, colores y tejidos diferentes. Los retales de tejidos que mezcla son una de sus señas de identidad.

En los últimos años Desigual ha multiplicado su tamaño, creando una red de tiendas y más de 4000 puntos de venta que se extienden por todo el mundo. En la actualidad el 90% del negocio está en Europa, la meta del grupo es crecer en Asia y Estados Unidos.

En su página web podemos encontrar el catálogo de ropa de la última temporada, así como promociones y eventos que realiza. Este verano Desigual Kiss Tour Party, una fiesta de besos gratis por toda Europa.

Si te gusta la moda diferente y destacar del resto Desigual es tu tienda para comprar tu mejor ropa desde faldas desiguales y de diferentes cortes como vestidos estampados formado por diferentes texturas. Una ropa muy de moda y juvenil que la pueden llevar tanto señoras, caballeros como niños.

{ 2 comments… read them below or add one }

Christina July 17, 2010 at 5:38 pm

My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

chule May 7, 2011 at 7:18 pm

graciass!!! me salvaste la vida, a mis amias y a mi, GENI@!!!

Leave a Comment

Security Code:

Previous post:

Next post: