Moda Ibicenca: el estilo que perdura en el tiempo

by admin on 15/06/2010

Llega el verano y suben las temperaturas. Lo primero que hacemos es ir a la playa para que nuestra piel esté bronceada. Luego vamos a una tienda para comprar esa prenda que nos favorezca, y ahí está, su luminosidad deslumbra nuestra mirada: el vestido ibicenco, el mejor aliado para jugar con nuestra piel tostada.

El Movimiento ibicenco o también llamado Adlib comienza en los años 70 con el movimiento hippie. Ibiza es sinónimo de libertad por ello sus prendas representan una moda de carácter artesanal, con tejidos naturales de algodón y lino; bordados y encajes tradicionales. En la década de los 80 constituye toda una insignia para Ibiza este tipo de moda, quedando asentada en los turistas y habitantes de la isla Balear. En la década de los 90 este movimiento se desplaza a otras zonas de España, expandiéndose por otros mercados.

Actualmente este estilo continúa considerándose una moda creativa y una ropa femenina que refleja la libertad y la naturalidad de las playas de Ibiza. Normalmente los diseñadores en sus colecciones de verano se inspiran en este corriente para diseñar algunas de sus prendas. Esta línea de ropa es tan confortable y atractiva que se ha generalizado su uso no sólo para ir a la playa, sino también para ir al mercado, a la oficina incluso para vestirse de novia.    

Las prendas ibicencas son telas vaporosas de suaves ondulaciones. El lino y el algodón son los materiales que utilizan los diseñadores para inspirarse en este movimiento. El blanco es el mayor protagonista en  vestidos con volantes en cascada, corpiños ceñidos, blusas desplegables, faldas-pareo, vestidos lenceros brocados. También juegan un papel importante pinceladas de colorido fresco y tonos pastel.

Son muchos artistas de la moda que han dedicado toda su vida a la creación de tejidos y moda Adlib. Gracias a diseñadores como Pepa Bonet, Charo Ruiz, Elisa F, Francisca Ferrer entre otros ha hecho posible que la moda ibicenca desde los años 70 hasta ahora, perdura en el tiempo y sea un estilo intemporal que no pasa de moda y que está presente en todas las colecciones y pasarelas de verano. Hombres , mujeres  y niños visten estos tejidos tan naturales y favorecedores en esta época veraniega.

{ 1 comment… read it below or add one }

Tanit Moda Ibiza June 26, 2010 at 3:33 pm

Tanit Moda Ibiza te ofrece la auténtica moda adlib. Trabajamos las mejores firmas y todos los estilos: Charo Ruiz, Luis Ferrer, Morocha Ibiza, Elisa F…. Durante todo todo el año, atendemos en Madrid, trabajando firmas tanto de verano como de invierno.

En exclusiva en Madrid, la colección de NOVIA ADLIB by Charo Ruiz. Una novia atrevida, diferente, original….

Moda para mujer, hombre y niños.

Desde el próximo día 1 de julio tendrás a tu disposición una tienda online para que puedas comprar fuera de la capital. No dejes de visitarnos.

Leave a Comment

Security Code:

Previous post:

Next post: